Gobernar es Servir

Cuando los gobernantes al fin entiendan que gobernar no es mandar sino SERVIR; entonces y sólo entonces habrán verdaderas DEMOCRACIAS....


Y es que no queremos mandatarios, lo que queremos son SERVIDORES... servidores públicos...

Mis Escritos

Mis escritos

son gratutitos

copia y pega

y ya está.

Los derechos de autor son demasiado caros

son la excusa del depredador

para hacer dinero fácil

a costa del escritor.

Por eso prefiero confiar

en que se reconocerá mi autoría.

Por eso, yo regalo mi trabajo

siempre que reconozcan mi autoría...

Copia y pega y es todo tuyo,

con mi nombre en el final.

Gracias

Buscar este blog

martes, 8 de enero de 2008

Ranchos de cartón

Entre los hierros retorcidos de la noche,
cada hombre parece una chivera,
cada quién quebranta su derroche
de sueño; y transforma en papelera
sus noctámbulos deseos de surgir.
Y es así como claudican 

las justas aspiraciones de vivir.

Vagos desencantos y esperanzas engañadas
nos emboscan, nos abordan, nos aguardan

y tratan de descubrir
antiguas emociones de luces apagadas.
A todos nos tocará sufrir
desplantes, desmanes, decepciones vanas.
¡Se nos desintegran los mañanas!

En la cruel maraña de este cerro
cada araña ha tejido ya su red,
cada pulga ha tomado ya a su perro,
cada río ha saciado ya su sed.

Pero la fuerte lluvia insiste, persiste
en su ataque misilístico de gotas...
y el rancho prácticamente ya no resiste.
Ora el viento sopla, sacudiendo rotas
ventanas de papel. Y el techo de cartón
levanta su sombrero y muestra el corazón.
El primordial encanto de la muerte
ofrece a otra familia 

un ápice de suerte.

No hay comentarios: