Buscar este blog

sábado, 18 de julio de 2020

Este soy yo




Ya no quiero ocultar mis profundas cicatrices

me cansé de esconder mis añejos  defectos

me cansé de escapar de las hoscas traiciones 

que se imponen impías con sus mil condiciones 

ya no quiero escuchar excusas o razones.


Y me niego a dejar que revoquen sin más 

los derechos que tengo por haber yo nacido

no seré la escultura perfecta que buscabas

pero amor sé dar cuando amor yo recibo. 

Y si el mundo se asqueara con mi vulgar presencia 

es problema de ellos , no es problema mío

yo soy como soy, como quiero ser

y al que no le guste nada puedo hacer


Miren a otro lado, quitenme el saludo 

tosan sus agravios con sus estornudos

yo no tengo culpa de ser como soy 

ni pido disculpas donde quiera que voy. 


Con mis sombras a cuestas me dibujo un edén 

que reluce piedades y propaga empatias

un edén sin modelos donde hay que encajar

un edén de sinceros estallidos de paz. 


Un edén de miradas que acarician al ver

un edén de sonrisas que refrescan la piel

Yo no quiero eludir las pupilas que ofenden

cabizbajo, inseguro, con el miedo de herir 

con mi sola presencia a la gente que pasa. 


Como Dios me ha creado me presento a la gente

sin caretas ni máscaras que te observan y mienten

quién eres tú para juzgar a Dios 

quién eres tú para juzgar Sus obras


Soy como debo ser, 

soy lo que quiero ser 

acéptame o dime adiós

pero no pretendas que me entierre en lo hondo

de las fosas oceánicas para no ver mi rostro. 

Ni me pidas que muestre falsas esperanzas 

ni me exijas que cambie por dimes y diretes. 


Este soy yo

te guste o no

este soy yo

gústele a quien le guste

duélale a quien le duela...





No hay comentarios: